SPS SELLA RIVER SUP RACE (V)

PRESENTACION

 

       Quinta edición del Descenso del Sella en SUP. Un nuevo reto para todos nosotros. En la pasada edición fueron 150 los deportistas que tomásteis parte en la prueba y este año queremos que seáis muchos más y que todos disfrutéis del Sella.

      La distancia inicial* de la prueba serán serán 20 kilómetros de recorrido clásico desde el puente ‘Emilio Llamedo’ de Arriondas hasta el puente de Ribadesella, en la distancia larga al igual que hacen las piraguas. La distancia S4 irá desde Arriondas hasta el puente de San Román haciedo un total de 16 kilómetros, eliminando el tramo de ría. Y la distancia corta popular y KIDS parte del puente de Arriondas al puente de Toraño recorriendo un total de 7 klms.
*Esta será la distancia oficial si se cierran los permisos con Capitanía y el Ayuntamiento de Ribadesella, de no ser así la distancia se reducirá a 15 kilómetros, terminando la prueba en el puente de San Román.

     

 

CARTEL 2017


 

LUGAR

RIO SELLA – PRINCIPADO DE ASTURIAS – ESPAÑA
 
CHALLENGE
 

La prueba forma parte de las SMS – SUP Marathon Series,y de la COPA DE ESPAÑA F.E.S. DE SUP RACE

 

RECORRIDO 2017
RECORRIDO CLASICO S1, S2, Y PADDLEBOARD

  El recorrido largo o clásico del descenso unirá los puentes de Emilio Llamedo en Arriondas con el puente de Ribadesella, y tendrá una longitud aproximada de 20 kilómetros.
La categoría popular cubrirá los 4.400 metros entre el puente de San Román y la meta. Y los KIDS cubrirán 3.400 o 4.400 ms dependiendo de la categoría a la que pertenezcan.

  RECORRIDO CLASICO S4

  El recorrido para la modalidad S4 será de 15 kilómetros, desde Arriondas hasta el puente de la FEVE en Llovio, donde da comienzo la ría.

     RUTA SELLA 15 k

Con la colaboración de Editorial Adrados

MODALIDADES DE PARTICIPACION
 

INDIVIDUAL: S1 y Paddleboard Una persona completa los 20 klms del recorrido sobre su tabla, bien de SUP, o bien de Paddelboard. La distancia para los populares será de 7.000 ms, y para los KIDS 7.000 ms dependiendo de la categoría a la que pertenezcan.

    TANDEM: S2 Dos personas completan los 20 klms del recorrido sobre una tabla remando juntos.

    EQUIPOS/BIG SUP: S4 Cuatro personas completan los 15 klms del recorrido sobre una tabla adecuada remando juntos.

 

DISTANCIAS DE PARTICIPACION
 

     DESCENSO

    Clásica con una única distancia de 20 kilómetros.
S4 para las BIG SUP con una única distancia de 15 kilómetros.
KIDS con una distancia de 7.000 ms.
Corta, o popular no competitiva con una distancia de 7 klms.

 

CONTACTO
 

IOSU – International Outdoor Sports Union
Pasaje de Peña 4, 2º pta 15; 39008 SANTANDER | Mvl: + 34 649 373 561 | Tel: +34 942 760 061
Mail: spain@iosu.org

 

WEBS RELACIONADAS
 

FES | www.fesurf.net
IOSU | www.iosu.org
SMS | www.supmarathonseries.com

 

PREMIOS
 

Para los tres primeros en hombres y en mujeres, en cada una de las distancias.

INSCRIPCIONES
 

Coste de inscripción: desde 12 euros – ENLACE CON LA PLATAFORMA DE INSCRIPCIONES

 

Espicha / pasta party (no incluida): 15 euros

Plazos de inscripción: Las inscripciones se abren el 1 de Agosto y se cierran al completar las inscripciones o el 20 de marzo de 2017.

Seguro de anulación de la inscripción:
Para aquellos que dudan en hacer con tiempo las inscripciones hemos cerrado un acuerdo con Europ Assistance para asegurar las inscripciones. Contrátalo al hacer la inscripción. Puedes ver las condiciones del mismo aquí: enlace

    Límites de inscripción:
Se establece un primer límite de inscripción en 200 personas.

La inscripción incluye:
Dorsal – Seguro – Avituallamiento – Camiseta
Participación en las series SMS, participación en la COPA DE ESPAÑA DE SUP RACE.

 

    

ORGANIZACION
 

La organización de Sella SUP corre a cargo de Luis García con el auspicio de IOSU.

 

COMITE LOCAL
 

El comité organizador local estará formado por CANGAS AVENTURA.

 

REGLAMENTO
 

CATEGORIAS
Por el momento solo se contempla la categoría Unlimited o Scrach.

SEGURIDAD
Si una vez iniciada la competición se producen modificaciones importantes en el estado del río, meteorológicas, o de cualquier otra índole que a juicio del organizador y dirección federativa pueda poner en peligro la integridad del deportista se podrá:
• Variar el recorrido de la prueba, reduciendo o alargando las distancias.
• Neutralizar la prueba hasta que se resuelva la circunstancia, inclemencia, o problema que haya causado la neutralización.
• Si no se ha cumplido ¼ parte de la prueba aplazarla si las condiciones adversas no tienen visos de solucionarse.
• Si se ha cumplido ¼ parte de la prueba darla por finalizada si las condiciones no tienen visos de solucionarse, tomando las clasificaciones de ese momento como finales.

El deportista deberá de llevar siempre consigo y cumplir las medidas de seguridad que la organización considere oportunas. Estas medidas de seguridad estarán dirigidas por las indicaciones y obligaciones que nos impongan la Confederación Hidrográfica del Norte y la Comandancia de Marina.

AVITUALLAMIENTO
El avituallamiento en carrera corresponderá únicamente a los deportistas, quedando totalmente prohibido deshacerse de los restos del mismo en el río pago la sanción de descalificación.
Es aconsejable llevar consigo camelback o similar para hidratación.
El avituallamiento el meta estará compuesto por agua, bebida isotónica, refrescos, y sólidos básicos: fruta, frutos secos, pasta, y/o similares.
La organización podría aportar otro tipo de suplementos como geles, barritas energéticas, o bebidas energéticas, pero lo hará en la bolsa del deportista y nunca durante la prueba. El consumo de estos productos se hará bajo la responsabilidad del propio deportista.
El deportista podrá salir del agua para avituallarse y podrá recibir el avituallamiento de su equipo de apoyo en las zonas establecidas para ello. Los productos que entreguen los equipos en la zona de avituallamiento de equipos los deberá de aportar/suministrar el propio equipo bajo su total responsabilidad.

TIEMPO DE LA PRUEBA
Los deportistas disponen de un tiempo máximo de 3 horas para realizar la distancia clásica.
Durante el tiempo de competición el deportista no podrá salir del área designada de competición.
El área de competición comprende:
Circuito de carrera – zona de agua, pontón de salida y llegada, y orillas del río.

CRONOMETRAJE
El sistema de cronometraje oficial será manual y lo llevarán a cabo los jueces o cronometradores oficiales IOSU. Cualquier otro sistema de cronometraje o seguimiento como los chips, trackers, spots, transporder,…. Que pudieran utilizarse son medios auxiliares, siendo el oficial el manual.
El deportista deberá mantener en perfectas condiciones de visibilidad tanto el dorsal de pecho como el dorsal de tabla que se le aporte. Si un juez de paso es incapaz de ver el dorsal de una persona a su paso por un punto se entenderá que no ha pasado por el mismo.

TABLAS Y PALAS
Los deportistas podrán cambiar de tabla durante el evento en la zona asignada para ello, la zona de ayuda exterior, esta zona será la playa bajo el puente del tren en Llovio.
— Si un deportista pierde su tabla NO podrá continuar en la prueba salvo que la recupere por sus propios medios.
— Si un deportista rompe su tabla solo podrá continuar en la prueba si es capaz de repararla o navegar con ella rota siempre y cuando los daños no pongan en peligro su integridad física o la de cualquier otro participante en la prueba.
Los deportistas podrán disponer de cuantas palas quieran o necesiten, y cambiarlas siempre que lo crean oportuno. El cambio de material se hará dentro de la zona asignada para la ayuda exterior.

 

ALOJAMIENTO OFICIAL

LA CASONA DE SOBREPIEDRA

Sobrepiedra 9, 33559 Cangas de Onís
Teléfono: 985 947 146
www.lacasonadesobrepiedra.es